¡  G R A C I A S  C O M P E T I D O R  !

Mazatlán, Sinaloa,  5 de diciembre del 2017

Con la presencia de 11 mil 400 12 competidores, se cerró una página más del Gran Maratón Pacífico 2017, que celebró su edición 19, cual si fuera un Carnaval Deportivo.

El evento reunió a deportistas de 17 estados de la República, así como a deportistas de Estados Unidos y Kenia, quienes fueron partícipes de la gran fiesta atlética que año con año se vive en Mazatlán.

Avenida Leonismo Internacional se llenó de color el sábado 2 de diciembre, en el primer día de actividades cuando se llevó a cabo la participación de corredores de 5 y 10 kilómetros, además de las Carreras Infantiles y de Botargas.

La fiesta atlética continuó por la tarde cuando Gran Maratón Pacífico 2017 recuperó La Posada para los 100 niños participantes en la Carrera de la Alegría, quienes además formaron parte de la Liberación de las Tortugas en Playa Pinitos.

El domingo, con la presencia de las máximas autoridades de Gobierno Municipal y  Gobierno del Estado, Gran Maratón Pacífico continuó con las pruebas reinas, el Medio y Maratón, siendo esta última donde salieron triunfantes los keniatas Salina Jebitok en la rama femenil y en la varonil Benjamín Kiplimo.

Por la tarde los reyes de la máxima justa atlética porteña fueron recibidos por el Alcalde Municipal Fernando Pucheta Sánchez, en palacio municipal y engalanaron el H. Ayuntamiento con una fiesta deportiva para la ciudadanía, que vivió la algarabía de cara al Carnaval Mazatlán 2018.

La justa además de fomentar la unión familiar, actividad física y provocó una derrama económica aproximada de 18 a 20 millones de pesos.

 

¡  F E L I C I D A D E S  A  T O D O S  L O S  P A R T I C I P A N T E S  Y 

G A N A D O R E S  D E  C A D A  C A T E G O R Í A  !

BENJAMIN KIPLIMO METO

TIEMPO OFICIAL 2:21:40

SALINA JEBITOK TARUS

TIEMPO OFICIAL 2:50:43

¡  G A L E R Í A  D E  I M Á G E N E S  !

Patrocinadores

“Agradecemos a todos los patrocinadores y participantes por hacer posible una edición mas del Gran Maratón Pacífico 2017”.